Un chico de 13 años realizó un emotivo gesto de fair play

En un torneo infantil de Italia, a Nicolo le sancionaron un penal que para el joven futbolista no había sido.

Un chico de 13 años realizó un emotivo gesto de fair play

Por: Mendoza Post

El fútbol se trata de un deporte que muchas veces los valores humanos quedan de lado por la vorágine de ganar. La cultura de la ventaja es moneda corriente en los miles de partidos que se juegan por día en todo el mundo y en distintas categorías.

No obstante, en algunos espacios se enseña que ganar a cualquier costo no es una opción y que el fair play puede ser incluso más importante que sumar los tres puntos.

Esto lo entendió a la perfección Nicolo, un joven italiano que juega para La Pelota Aprilia, un equipo de fútbol infantil. El jugador de 13 años realizó un gesto de fair play que vale la pena destacar.

A Nicolo el árbitro le sancionó a favor un penal inexistante. Lejos de tomar ventaja del error del juez, el delantero falló la ejecución a propósito, se llevó el aplauso de los presentes y el reconocimiento internacional.

 La cuenta de Facebook de La Pelota Aprilia, una ciudad que está a pocos kilómetros de Roma, publicó el video y acompañó las imágenes con el siguiente posteo: "Nicolo fue el protagonista de un gesto que no debe pasar a segundo plano para nadie, que hace el resultado de un juego nulo frente a un gesto: El árbitro nos dio un penal dudoso. Como se puede ver en el video, la tiró afuera espontáneamente considerando que la decisión del árbitro era injusta, incluso a nuestro favor".