En Mendoza hay más accidentes en motos pero con menos muertes

En lo que va del año 51 personas perdieron la vida por siniestros de este tipo.

En Mendoza hay más accidentes en motos pero con menos muertes

Por: Mendoza Post

Crecieron los accidentes viales en moto en Mendoza. Desde el Ministerio de Seguridad aseguran que la alta velocidad, la falta de uso del casco y el consumo de alcohol serían las principales causas. La mirada sobre el vaso medio lleno es que este año llevamos 51 víctimas fatales en lo que va del año y en ese mismo período en 2017, la cifra alcanzó los 70 decesos.

La mayoría de los accidentes los protagonizan con motos de bajas cilindradas.

Si bien, en los últimos dos años redujeron la cantidad de víctimas fatales, los accidentes de este tipo no paran de incrementarse.

  Por este tema, el jefe de la Policía Vial, el comisario Ernesto Gómez, indicó que “el incumplimiento de las normas de tránsito es el factor principal para que ocurran estos hechos”.  

La mayoría de los accidentes ocurre en Ciudad.

Asimismo, el Jefe de la Policía, resaltó que “la mayor cantidad de accidentes se dan en la zona urbana”. Ante lo que sugiere que es “donde mayor cuidado y responsabilidad hay que tener a la hora de manejar”.

En esa misma línea, un agenciero encargado de vender este tipo de elementos fue consultado y recomendó utilizar un casco de fibra, que venga con mica de policarbonato, y de fibra. “Tiene que ajustar al mentón, si queda suelto no sirve de nada”, señaló el comerciante.

Recomiendan utilizar casco de fibra con mica de policarbonato.

Por otro lado, diferentes motociclistas aseguraron que “es muy difícil manejar por la Ciudad de Mendoza, ya que la mayoría de las veces no los respetan”.

“Cada vez que vamos a andar tenemos que andar con 40 ojos porque sino se te cruzan los autos o la gente y es muy peligroso”, destacó otro grupo de moteros. 

Los motociclistas aseguran que no son respetados.