Las facturas de gas se podrán pagar en cuotas hasta el año próximo

El gobernador Cornejo, presidente de la UCR, dijo tras la reunión con Macri y Aranguren que el aumento está vigente, pero se ofrecen cuotas.

Las facturas de gas se podrán pagar en cuotas hasta el año próximo

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza y titular del radicalismo a nivel nacional, Alfredo Cornejo, informó este jueves en diálogo con la prensa que el Gobierno nacional aceptó "dos de las tres propuestas" que le acercó la UCR en relación al tema tarifario del gas, una de ellas tendiente a "aplanar las tarifas del primer bimestre de más alto consumo del gas y prorratearlo en los bimestres subsiguientes" y, la otra, "para que la tarifa social se haga previo a una gran campaña de comunicación".

Por su lado, el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, señaló que “se ratifica la tarifa social del gas, se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”, tras la reunión que mantuvieron los jefes parlamentarios en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Las facturas que lleguen entre mayo y agosto se podrán abonar entre noviembre de este año y abril de 2019 

  De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Cornejo y legisladores de Cambiemos como Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (Coalición Cívica), el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, del PRO. En la previa Cornejo se reunió con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Energía Juan José Aranguren, el vicejefe Mario Quintana, Monzó y Pinedo.