Falsos productores de Susana Giménez estafaron a dos sanrafaelinas

Las víctimas transfirieron a los delincuentes una suma cercana a los $20 mil.

Falsos productores de Susana Giménez estafaron a dos sanrafaelinas

Por: Mendoza Post

Dos sanrafaelinas fueron estafadas por delincuentes que se hicieron pasar por productores del programa de Susana Giménez.

Las mujeres transfirieron a los “productores” una suma cercana a los $20 mil tras caer en el engaño. Ambos hechos ocurrieron con pocas horas de diferencia y fueron denunciados en la Comisaría 32° del departamento, donde se abrieron causas caratuladas como “Averiguación Estafa”.

Según relató de una de las víctimas, recibió un llamado desde un número con característica de Buenos Aires de parte de un “Productor ejecutivo” de Susana Giménez anunciando que había ganado un premio por $150 mil.

Las denuncias fueron recibidas en la Comisaría 32°.

Tras ese llamado, el estafador le indicó a la mujer que debía dirigirse a un cajero automático, donde le daría los pasos que debía seguir para recibir el monto. Frente a la pantalla, le hizo transferir $11 mil a un CBU brindado por el delincuente.

Según contó Diario San Rafael, la otra víctima contó un procedimiento similar por parte de los estafadores, aunque en este caso la suma fue de $10 mil.

Desde la Policía aclararon que este tipo de maniobras deben ser prevenidas. Habrá casos donde la potencial víctima advierte el engaño, pero en ocasiones consiguen ejecutar la estafa.