Vidal prometió inflación de "un dígito" para el año que viene

"Mauricio Macri es más el ex jefe de Gobierno de la ciudad que un empresario", dijo la gobernadora.

Vidal prometió inflación de "un dígito" para el año que viene

Por: Mendoza Post

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó anoche que no tiene dudas que la inflación "va a ir bajando y llegará a cerca de un dígito al final del mandato" del presidente Mauricio Macri, en 2019.

"Otros países tardaron cinco u ocho años en bajar la inflación; nosotros nos propusimos hacerlo en cuatro"

En un reportaje al programa de Luis Novaresio, que se emite por el canal A24, afirmó: "Confío en el equipo económico" y agregó que esa confianza "está basada en hechos: transcurriendo el tercer año del mandato (de Mauricio Macri) la Argentina tiene más trabajo -con un Indec al que creemos- con menos pobreza y la inflación va bajando".

Advirtió que "los países con inflación tardaron cinco, ocho años en bajarla; nosotros nos propusimos hacerlo en cuatro, poniendo la verdad de las tarifas sobre la mesa" pero además, dijo, "sostenemos las tarifas sociales" de los servicios públicos.

Por otra parte dijo que no piensa en candidaturas, pues este año -que no es electoral- "toda mi energía está puesta en la tarea del día" y señaló: "va a haber tiempo para definir candidaturas".

Macri no es un empresario.

Sostuvo además que en Cambiemos no se piensa "en relación al adversario, sino a hacer las cosas mejor".

"Somos Cambiemos: de Macri para abajo hemos dicho que éste es un equipo, que se vota a Cambiemos que es más que Macri, Carrió. Cambiemos es un sentimiento en la gente, de cambiar de verdad. Si la gente está convencida va a haber un segundo mandato (de Macri), que sería lo mejor porque tiene tarea que cumplir" y agregó: "Cambiemos no es un proyecto personalista".

Sobre el aumento de tarifas Vidal reconoció que los ciudadanos han hecho "un sacrificio enorme en estos tres años que tanto el Presidente, todos valoramos enormemente. No hay nadie que no me diga: ' Yo se que lo que pagaba era muy poco, no reflejaba lo que consumía" e incluso hay comerciantes -puso el ejemplo de una heladería en Lanús-, reconoció que en el verano pasado hubo menos cortes" y subrayó que "el esfuerzo de los impuestos se ve en obras".

Vidal, por otra parte, respondió que "este no es un gobierno de empresarios. Es tan fácil instalar esto: Mauricio Macri es más el ex presidente de Boca, lo define más que haber trabajado en la empresa de su padre, por la forma en como toma decisiones; es más el ex jefe de Gobierno de la ciudad que un empresario".

Tampoco son empresarios, agregó, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros funcionarios que mencionó.