Para La Nación, Prat Gay se esconde detrás de las quejas de Cornejo a Macri

Para La Nación, Prat Gay se esconde detrás de las quejas de Cornejo a Macri

Por: Mendoza Post

La discusión por los tarifazos provocó una suerte de implosión dentro del espacio Cambiemos. Por lo pronto, desde el radicalismo y la Coalición Cívica se mostraron en contra del aumento que impulsa el ministro Juan José Aranguren.

En ese contexto, diario La Nación advierte hoy que detrás de las quejas a viva voz de Alfredo Cornejo se encuentran las acciones de un extitular del Banco Central.

“Los desconfiados exponen un argumento ad hominem: sospechan que detrás de esas primeras advertencias se escondía Alfonso Prat-Gay, uno de los más escuchados consejeros económicos de Cornejo”, advierte el matutino.

¿Prat Gay asesora a Cornejo?

Y avanza: “Prat-Gay fue, desde los inicios de Cambiemos, cultor de una política económica gradual de la que Mauricio Macri se terminó de convencer meses más tarde, ya en el ejercicio del poder, y a la que ahora habría que sumarle un anhelo político personal: el ex ministro ya hizo públicas sus intenciones de competir para ser gobernador de Tucumán”.

Luego, La Nación menciona una situación referida a las elecciones de 2019 donde también aparece el gobernador de Mendoza, esta vez en “modo” preocupado: “El temor en la UCR -y así se los transmitieron hace dos lunes Cornejo, Mario Negri y Gerardo Morales a Macri y a Marcos Peña en la Casa Rosada- es que, por cuestiones de gobernabilidad, la administración macrista termine negociando con el PJ en provincias en las que los radicales tienen posibilidades de acceder o mantener el poder en 2019”. 

¿Volverá a verse una foto semejante?