Ruidazo contra el tarifazo: mucha gente en San Rafael y en Capital Federal

En el departamento del Sur mendocino, unos 1.500 ciudadanos se plegaron a la convocatoria contra los aumentos. En el Gran Mendoza sólo cuatro personas expresaron su descontento.

Ruidazo contra el tarifazo: mucha gente en San Rafael y en Capital Federal

Por:Andrés Pujol
Periodista

En diferentes ciudades del país, vecinos autoconvocados, organizaciones sociales, gremiales y políticas participaron de un “ruidazo” en contra de los aumentos de las tarifas de servicios públicos propuestas por el gobierno nacional.

El objetivo de los manifestantes es hacerse “escuchar para que el oficialismo frene los incrementos de tarifas públicas", un tema que se debatirá en el Congreso en una sesión extraordinaria convocada especialmente por diferentes sectores políticos.

La manifestación llegó a la Quinta de Olivos.

En Buenos Aires fue donde más se sintió la marcha, en los partidos de Caballito, Colegiales y hasta en las puertas de la Quinta de Olivos los manifestantes llegaron con su reclamo. 

Mendoza

En nuestra provincia la marcha se sintió en San Rafael, alrededor de 1.500 personas se hicieron sentir en el Kilómetro de la Ciudad sureña.  

Ver: Ruidazo silencioso en el centro de Mendoza

Video San Rafael

Uno de los manifestantes le contó al POST que están “muy complicados pagando las boletas ahora y que si encima vuelven a subirla no van a poder abonarlas. 

Los sanrafaelinos acudieron en masa a la marcha.

O pagamos la luz o comemos, todo no vamos a poder los que tenemos sueldos mínimos”.

Los taxis se sumaron al ruidazo.

Sin embargo, en el Gran Mendoza la convocatoria fue prácticamente nula: sólo cuatro personas se acercaron a San Martín y Patricias para expresar su malestar contra la posible suba de las tarifas. 

Una jubilada que sí se acercó al tradicional punto de convocatoria en Ciudad habló con este medio con lágrimas en los ojos: “Creo que esto nos afecta a todos, no entiendo por qué hay tan poca gente en este lugar”.

Literal: cuatro personas se manifestaron en Ciudad.

Cientos de usuarios se expresaron en las redes en favor de la manifestación: 

La marcha sonó en muchos lugares del país.