Sergio Maldonado confirmó que recibe un aporte económico del Estado

La familia del artesano que murió en el río Chubut utilizó las redes para despejar los diferentes versiones que circulaban en las redes.

Sergio Maldonado confirmó que recibe un aporte económico del Estado

Por: Mendoza Post

Sergio Maldonado confirmó que recibe ayuda mensual de parte del Estado Nacional. Ante distintas versiones sobre el tema, el hermano del artesano que fue encontrado sin vida en el río Chubut 72 días según las pericias, emitió un comunicado para explicar esa información.

Una resolución del juez Gustavo Lleral, en donde se indica que la familia Maldonado cobra un subsidio desde el 29 de agosto de 2017, comenzó a circular en las redes en los últimos días.

Según publicó Infobae, el monto percibido hasta el momento representa 1.467.000 pesos.

La medida respondía a Verónica Heredia, abogada de la familia, quien había solicitado un resarcimiento por los altos costos que le generaban los constantes traslados a Rawson para responder diferentes cuestiones del caso.

Germán Maldonado, hermano de Santiago.

La respuesta del magistrado fue negativa ya que “cabe señalar que en atención a lo informado a fs. 6168/6171 por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se observa que el Sr. Sergio Maldonado se encuentra asistido económicamente por el Estado Argentino".

El juez Gustavo Lleral.

"Así, de acuerdo al detalle de fs. 6168/6169, el nombrado ha percibido, a la fecha, asistencia en concepto de pasajes aéreos, alquileres de vehículos, viáticos, alojamiento, honorarios y otros, con motivo de las causas judiciales N° FCR 8232/2017 y FCR 8233/2017. Asistencia esta, que sin lugar a dudas garantiza la efectiva participación de la parte querellante que representa el Sr. Sergio Maldonado y su abogada patrocinante en el proceso penal, y que, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el anteúltimo párrafo de fs. 6171, se continuará brindando a la familia Maldonado siempre que sea requerido", añadió Lleral.  

Debido a esta situación la familia Maldonado posteó un texto en las redes donde reconocen el dinero recibido, aunque no especifican cuánto es el monto y sostienen que “el Estado Nacional asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos que, como familiares, nos vimos obligados a erogar para intentar obtener una respuesta que aún no llego: quienes son los responsable de la desaparición y muerte de Santiago".

Santiago Maldonado permaneció 78 días desaparecido.