Una mujer de 74 años se recibió de enfermera en la UNCuyo

Además, está cursando la licenciatura y luego quiere investigar. “Todo el mundo lo puede hacer”, reconoció.

Una mujer de 74 años se recibió de enfermera en la UNCuyo

Por: Mendoza Post

Silvia Cáceres tiene 74 años y se recibió de enfermera en la Universidad Nacional de Cuyo. Además de su logro académico, actualmente cursa la licenciatura, que son dos años más, y dejó en claro que “mi pensamiento, si la salud y todo me da, es seguir con investigación”.

“Mi madre fue enfermera en el Hospital Lagomaggiore y entonces lo mamé desde chica. Después me fui a Buenos Aires e hice un curso de la Cruz Roja, que me encantó. Y como eso no me alcanzaba, no era mi expectativa, dije de hacer la carrera. Estoy chocha con lo que estoy haciendo”, destacó Cáceres.

En una entrevista brindada a Unidiversidad, Cáceres reconoció que “transitar en la Universidad ha sido trabajoso, porque sigo trabajando y me queda menos tiempo. He encontrado mi lugar, me emociono mucho cuando lo pienso porque ha habido gente que me ha ayudado mucho”.

También manifestó que “ver a mi madre ayudar a mucha gente me motivó para seguir ayudando y cuidar la salud” y destacó que “si yo puedo, con la edad que tengo, hacer lo que hice, todo el mundo lo puede hacer”.