El acusado de matar al chofer: "Pido perdón por haber matado por un boleto"

El joven de 18 años detenido por el crimen de Leandro Alcaraz se se “disculpó” mientras se reía en tono de burla.

El acusado de matar al chofer: "Pido perdón por haber matado por un boleto"

Por: Mendoza Post

Uno de los detenidos por el crimen del colectivero de la Matanza, Leandro Alcaraz, envió un video a la familia pidiendo perdón. Sin embargo, mientras se disculpaba se reía en tono de burla. La grabación del acusado de matar al chofer fue realizada desde la celda en donde se encuentra desde el martes.

"Hola, buenas noches Matías, soy Pantriste, el que mató al colectivero... pido perdón por haber matado por un boleto", manifestó “El Viejo”, el joven de 18 años acusado de haber asesinado al chofer junto a otro adolescente de 17 años.

Fuentes policiales informaron que el acusado, apodado "El Viejo", pasó la noche detenido en la comisaría de la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, por lo que tras la difusión de las imágenes descriptas Asuntos Internos realizó una requisa en la seccional e inició un sumario administrativo a su personal.

El chofer asesinado, Leandro Alcaraz. 

Los voceros consultados explicaron que ya se le dio intervención a la fiscalía de turno en el Departamento Judicial La Matanza y que en el marco de la investigación se secuestró un teléfono celular con el que se sospecha se grabó el video.

Por el crimen de Alcaraz (26), cometido el domingo en la localidad de Virrey del Pino, hay un segundo detenido, un adolescente de 17 años apodado "Rodolfito", quien fue indagado ayer, al igual que "El Viejo", por el fiscal de la causa, Emilio Spatafaro.

Los dos sospechosos, que esta tarde eran sometidos a una rueda de reconocimiento, fueron detenidos luego de que un testigo, que declaró en la causa, los involucrara directamente en el homicidio según informaron voceros judiciales.

El crimen de Alcaraz, quien recibió dos tiros cuando conducía el interno 103 de la Línea 620, originó un paro de actividades de los choferes de la zona oeste del conurbano bonaerense que se extendió durante todo el lunes. Al final de la jornada el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció la colocación de cámaras de seguridad en las 9.000 unidades que recorren el territorio provincial.

Los dos acusados de matar al colectivero.