Condenaron a 13 años a un hombre por intentar matar a su pareja en San Rafael

José Luis Merlo deberá cumplir su pena efectiva en San Rafael. También tuvo otros episodios violentos con otras personas.

Condenaron a 13 años a un hombre por intentar matar a su pareja en San Rafael

Por: Mendoza Post

Condenaron a José Luis Merlo a una pena de 13 años de prisión efectiva en San Rafael. El hombre intentó asesinar a su ex pareja y tuvo actos violentos contra la hija de la misma y su novio, además de amenazarlos con armas de fuego.

La lectura de la sentencia se retrasó debido a que Merlo le propinó un cabezazo a la cámara de fotos de un periodista que trabaja en el lugar. En tanto, Susana Marín, su principal víctima, no concurrió durante el proceso.

La jueza María Eugenia Laigle dará a conocer sus alegatos los próximos días pero se acercó al planteamiento que había hecho el fiscal que había pedido 14 años de cárcel para el múltiple agresor.

Merlo cumplirá su condena en la cárcel de San Rafael. 

Merlo vulneró su prisión domiciliaria tras romper la pulsera electrónica y dirigirse en auto a la casa de Marín. El hombre, con la intención de matarla, roció las puertas y las ventanas de la propiedad con un bidón de combustible. En la vivienda estaba su ex pareja, su hija y su yerno.

Los planes no salieron como Merlo planificó porque los damnificados notaron su presencia aunque, sin importarle las consecuencias, el hombre los atacó con un machete y una masa de construcción y las víctimas lograron resistirse. 

Foto: Diario San Rafael