Estos son los diputados del PJ que apoyarán a Cornejo

El oficialismo logró el apoyo de seis legisladores de la oposición para lograr la ampliación de los miembros de la Corte.

Estos son los diputados del PJ que apoyarán a Cornejo

Por: Mendoza Post

El oficialismo logró el apoyo de legisladores afines al kirchnerismo para llevar a cabo su proyecto más ambicioso: la ampliación de la Corte.

El proyecto fracasó en noviembre del año pasado, cuando el diputado del PD Marcos Niven, actual presidente del partido, rechazó la iniciativa, generando una fractura entre los gansos y Cambia Mendoza.

Sin embargo, Cornejo no se dio por vencido y logró algo impensado, que los legisladores del PJ respalden su proyecto más ambicioso.

Los legisladores que le darán el "ok" al proyecto de ampliación de la Corte son: Jorge Tanús, Lucas Ilardo, Sonia Carmona, Carlos Bianchinelli, Omar Parisi y Alberto Rozas. 

Los diputados en conferencia de prensa explicaron el apoyo a Cornejo.

Cabe destacar que estos legisladores no son del riñón de los intendentes peronistas, quienes mantienen una férrea postura en contra del proyecto. Al respecto el presidente del PJ en Mendoza, Omar Félix, dijo: "El partido Justicialista se expidió claramente y con mandato partidario respecto de la ampliación de la Corte. Ese mandato está plenamente vigente. No acatarlo supone subordinar a todos los mendocinos al capricho de quien solo piensa en la suma del poder político."

Es importante que el principio de acuerdo se dio con la sorpresiva reunión que mantuvo el gobernador Cornejo con Anabel Fernández Sagasti. Allí el acuerdo fue lograr el apoyo al proyecto de ampliación de la Corte a cambio de no usarlo como rédito político para pelear por la reelección.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, dijo: "Creo que ha habido señales buenas, por empezar que una parte de la oposición acerque propuestas es bueno. Sacar estos mitos que había, dudas de algunos de que modificar la Corte podría involucrar la reelección del gobernador, cuestión que ha quedado más que claro que no será así."

Ver: Cornejo acordó la ampliación de la Corte con parte del PJ

El presidente provincial del PJ, Omar Félix.