Acusan a enviado del Vaticano de encubrir los abusos en el Próvolo

El abogado Carlos Lombardi aseguró hay irregularidades en quien presidió la comisión para investigar los abusos en el instituto.

Acusan a enviado del Vaticano de encubrir los abusos en el Próvolo

Por: Mendoza Post

 Dante Simón, enviado del Vaticano a Mendoza para investigar a los clérigos abusadores del Instituto Próvolo, fue acusado por el abogado representante de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina, Carlos Lombardi.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, el representante legal aseguró que “surgen irregularidades de parte del enviado del Vaticano, Dante Simón, quien presidió la comisión de los enviados por Bergoglio a Mendoza para investigar de modo paralelo el tema Próvolo”.

Este sacerdote nunca colaboró, estuvo emplazado y obligado a colaborar con la Justicia estatal, brindando la documentación”, continuó.

Carlos Lombardi acusó al enviado del Vaticano.

“Solicitamos al fiscal que investigue y determine, si existe, asegurar el falso testimonio por la actuación irregular de este sacerdote que no colaboró a pedido de la justicia estatal”, concluyó Lombardi.

Simón recibió el pedido del Vaticano para investigar el caso Próvolo, que es uno de los más graves de la historia de la Iglesia Argentina.