Mis Trámites: el aplicativo de autogestión para contribuyentes de ATM

Una de las novedades es la posibilidad de incorporar el pago de los impuestos con tarjeta de crédito de forma directa.

Mis Trámites: el aplicativo de autogestión para contribuyentes de ATM

Por: Mendoza Post

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) recordó que en el sitio www.atm.mendoza.gov.ar se puede visitar el aplicativo de autogestión para los contribuyentes, denominado Mis Trámites.

El objetivo del organismo recaudador es simplificar la tramitación de los impuestos para que los contribuyentes accedan de manera simple y rápida a su información. Los usuarios podrán acceder a un tutorial dentro del sitio con el fin de conocer todas las posibilidades y funciones que brinda el nuevo aplicativo.

Para ingresar por primera vez, se debe generar un usuario registrándose con número de CUIT, correo electrónico, teléfono, ID Débito Tributario e información de fecha de pago. Una vez registrado, el usuario accede directamente con número de CUIT y la clave asignada que deberá modificarse al ingresar la primera vez. Quienes ya poseen cuenta de la actual Oficina Virtual deben ingresar a Mis Trámites con el mismo CUIT y clave.

Una de las novedades es la posibilidad de incorporar el pago de los impuestos con tarjeta de crédito de forma directa, a través del aplicativo y siguiendo simples pasos. Presionando el botón “Pagar mis obligaciones”, se accederá a la cancelación electrónica del impuesto de forma segura y sin la necesidad de desplazamientos geográficos.

El servicio de autogestión permite el ingreso a los principales impuestos mediante atajos y el registro de los aplicativos de usos frecuentes, con un rápido acceso. A su vez, dispone un botón para el ingreso al Domicilio Fiscal Electrónico y la adhesión al Boleto mail.

El servicio de autogestión permite el ingreso a los principales impuestos mediante atajos.

Una de sus principales funciones es el apartado Oficina Virtual, que contiene todas las posibilidades de gestión que se conocían hasta el momento. Ingresando al botón específico, los contribuyentes podrán seleccionar las operaciones determinadas de cada impuesto.

Para operar por primera vez con un aplicativo dentro de Mis Trámites, por ejemplo, Presentación DDJJ Anual IIBB, se deberá adherir seleccionándolo del listado y presionando el botón Agregar en el apartado Aplicativos. Este paso se realiza por única vez.