El sorteo dejó en la misma Sala la causa Hotesur y la denuncia de Nisman

El sistema informático determinó que los jueces Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Gustavo Hornos, integrantes de la Sala I, serán los encargados de analizar la apelación de Moldes. Antes se debe expedir el fiscal Javier De Luca.

El sorteo dejó en la misma Sala la causa Hotesur y la denuncia de Nisman

Por: Mendoza Post

En la denuncia del caso Nisman, en la que están acusados la Presidentes, el canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque -entre otros-, será atendida por la sala 1 de la Cámara de Casación gracias a un sistema informático que reemplaza al bolillero.

Primero la decisión debe pasar por el fiscal Javier de Luca.

La Cámara de Casación es el tribunal penal más importante del país y si los jueces deciden no avanzar con la investigación, el caso se cae. Aún hay una chance muy remota de ir en queja a la Corte Suprema, pero el máximo tribunal no suele intervenir en este tipo de casos.

La Sala I está integrada por los jueces Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Gustavo Hornos. Son los mismos magistrados que entienden en el caso Hotesur, en donde se investigan los negocios hoteleros de la familia presidencial. Sin embargo, antes de que ellos se expidan el expediente tendrá una parada determinante: el fiscal Javier de Luca deberá determinar si impulsa la apelación.