Cómo funcionará el sistema de multas en línea en Mendoza

La medida fue implementada por el Ministerio de Seguridad mendocino con el fin de mejorar la recaudación por parte del Estado.

Cómo funcionará el sistema de multas en línea en Mendoza

Por: Mendoza Post

 A partir de esta semana, la Policía Vial comienza a utilizar el nuevo sistema de multas en línea, que serán confeccionadas de manera electrónica y tendrán a una empresa privada encargada del cobro.

La medida fue implementada por el Ministerio de Seguridad con el fin de mejorar la recaudación y bajar las infracciones, aunque también la cantidad de accidentes de tránsito.

El nuevo sistema de multas consiste en que cada policía tendrá un dispositivo similar a un celular con la aplicación para hacer las multas, en donde va a cargar la infracción y los datos del conductor (DNI, domicilio y celular). El mismo dispositivo contará con una impresora que permitirá imprimir el boleto en el momento.

El director de Administración de la cartera de Seguridad, Diego Lázzaro, explicó los alcances del nuevo sistema a través de Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

"El proceso es el mismo, pero de manera digital. El policía no tendrá más un facturero, sino un dispositivo disponible con o sin conectividad en el que podrá saber con el DNI los datos de la persona, también el dominio del vehículo, y así saber si tiene pedido de secuestro o similar. También irá equipado de una impresora, donde la multa se imprime y el conductor firmará la impresión con dos códigos de barra para poder abonarla", explicó Lázzaro. 

Y remarcó: "Esto es para la Policía Vial y los Municipios tienen 12 meses para hacer sus juzgados viales y pueden usar sus propios mecanismos".

Lázzaro también expresó que "si hay disconformidad, la persona deberá presentar una nota de descargo en el Juzgado Vial, eso sigue de la misma manera que antes".

El funcionario a la vez recordó que "en la Ciudad de Mendoza, el preventor no puede hacer multa de tránsito, solo el Policía Municipal de Tránsito".