Alumnos de un colegio se vistieron con polleras en forma de protesta - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 18 Abr 2018Miércoles, 18/04/18 atrás

En el Colegio Modelo, en José Mármol, Buenos Aires, un grupo de alumnos fue de pollera a la escuela en modo de protesta contra el sexismo.

El viernes las alumnas de la secundaria habían sido advertidas en una reunión convocada por las autoridades del instituto donde solo asistieron mujeres. “Colegiala con pollera muy corta es igual a colegiala víctima de abuso”, fue el discurso en la junta de la escuela privada, ante la atenta mirada de las presentes.

Sus compañeros, en apoyo a las mujeres de la institución, atacaron ese preconcepto y los varones de quinto y sexto año asistieron a la escuela con polleras colegialas.

Algunos también llevaron el pañuelo verde en favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Algunos también llevaron el pañuelo verde que representa la lucha por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Hoy, lxs alumnxs dieron cátedra de valores; haciendo entender a esa persona, y a las demás que la situación no era como se planteaba, luchando para la naturalización de los cuerpos, y explicando a través de un método revolucionario como la exhibición del cuerpo, que la ropa no tiene género”, escribió uno de los alumnos en su perfil de Facebook.

Las polleras no tienen que estar más cortas. Los ojos deben mirar para otro lado; y las bocas, por favor las bocas, cerrarse”, concluyó.

Por su parte, desde el colegio aseguraron que la reunión fue rutinaria solamente para hablar con las alumnas sobre los uniformes. “Sentimos que en esa charla no había quedado clara la situación, lejos está este colegio de creer que el largo de la pollera puede llevar a un abuso”, contó José Abd, representante legal del colegio en declaraciones a Clarín.

Las polleras no tienen que estar más cortas. Los ojos deben mirar para otro lado; y las bocas, por favor las bocas, cerrarse”