El Director de la CIA se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte

Mike Pompeo viajó a fines de marzo para preparar el encuentro entre Trump y el líder norcoreano.

El Director de la CIA se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte

Por: Mendoza Post

El diario estadounidense The Washington Post, reveló que el aún director de la CIA y nominado para ser el próximo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajó a fines de marzo a Corea del Norte para reunirse con su líder, Kim Jong-un, con quien el presidente Donald Trump tiene previsto encontrarse en las próximas semanas.

La información del Post, citada por EFE, se basa en dos fuentes próximas al viaje que coincidió con la Semana Santa, y tuvo como objetivo acercar posturas sobre las condiciones del encuentro entre ambos mandatarios y sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang.

Pompeo está llamado a dirigir la cartera de Exteriores estadounidense después de que el propio Trump anunció su nominación en el mismo mensaje de Twitter en el que comunicó a su predecesor, Rex Tillerson, el cese en sus funciones de manera fulminante como secretario de Estado.

Expectativa por la reunión entre Kim Jong-un y Donald Trump. 

La revelación del Post ocurrió pocas horas después de que el propio Trump sorprendió al reconocer que ya hubo una reunión de alto nivel entre ambos países.

"Hemos empezado a hablar con Corea del Norte directamente, a niveles extremadamente altos", afirmó Trump en presencia del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien se encuentra en Estados Unidos de visita oficial.

Mike Pompeo viajó a Corea del Norte en marzo. 

Esta mañana Trump confirmó en Twitter que Pompeo, viajó a fines de marzo a Corea del Norte para reunirse con su líder, Kim Jong-un, y se mostró optimista al señalar que "la desnuclearización será una gran cosa para el mundo".