Los troles irán a remate y prometen 40 unidades nuevas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 18 Abr 2018

El 15 de abril pasado, el Gobierno anunció oficialmente que se rematarán 17 troles "en buen estado general de uso" y 16 colectivos de la Sociedad de Transporte Mendoza, además de otras chatarras y más de 6500 durmientes. 

Lo anterior alarmó al Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que salió a decir que esto se trata de un "desguace del sistema más limpio de transporte", a la vez que pidieron que arreglen esas unidades para que vuelvan a funcionar. 

Para el diputado de izquierda Lautaro Jiménez "mientras rematan no presentan ningún plan para el futuro transporte público, han suspendido su circulación hace más de un año y se les han otorgado recorridos estratégicos a las empresas privadas". 

Por su parte, Leopoldo Cairone, titular de la Sociedad de Transporte Mendoza STM, consideró que esta decisión se tomó para "desocupar espacio" y porque "se comprarán casi 40 unidades nuevas"

"Hay troles rusos y alemanes que no sirven para otra cosa que no sea chatarra. Hay también colectivos comprados en la gestión de Julio Cobos; son de 2005, tienen 13 años. De estos, hay tres que están en condiciones si son arreglados para transportar verduras, por ejemplo; el resto va a chatarra", dijo en diálogo con Radio U

Leopoldo Cairone

Cairone expresó también que la denuncia que hace el FIT es porque "siempre prefieren cosas viejas. Vamos a comprar casi 40 unidades nuevas, con nuevas tecnologías, híbridos o eléctricos. (Las que irán a remate) son cosas que no funcionan".

"Ha sido casi una política de Gobierno rematar cosas en desuso" 

En relación a la decisión del remate, el titular de la Sociedad de Transporte de Mendoza afirmó: "Ha sido casi una política de Gobierno rematar cosas en desuso. Son 17 trolebuses canadienses que están desuso, con el chasis partido, que no pueden estar funcionando. Pueden sacarles materiales para las chaparreras, asientos u otras cosas, y después van a disposición final, o sea, se compactan", agregó a ese medio.