Cirujanos de San Rafael no atienden a afiliados de OSEP

La diferencia económica entre lo que ofrece la obra social y lo que sugiere la Asociación Argentina de Cirujanos llevó a que dejaran de prestar el servicio.

Cirujanos de San Rafael no atienden a afiliados de OSEP

Por:Andrés Pujol
Periodista

Los cirujanos de San Rafael que prestaban servicios a los afiliados de  OSEP decidieron suspenderles la atención. Por lo tanto, no están realizando cirugías a quienes poseen la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza

La diferencia que existe entre lo que la obra social les ofrece a los profesionales y lo que sugiere la Asociación Argentina de Cirujanos, llevó a que tomaran esta determinación.

La OSEP cubrirá los costos de traslados hacia otros departamentos.

A partir de esta decisión, muchos afiliados le indicaron al POST que tendrán que viajar hasta el Gran Mendoza para poder realizarse este tipo de intervenciones o atenderse en el Hospital Schestakow. Y según sostienen los damnificados “están cansados de que no se los tenga en cuenta como a los de la Ciudad de Mendoza”, que les cobran, según ellos, importes más altos en conceptos de coseguro.

Los afiliados que quieran operarse deberán viajar a la sede más cercana.

Por su parte, desde la oficina de comunicaciones de OSEP aseguraron que “las prestaciones de los afiliados están garantizadas. En caso de que no los atiendan en San Rafael, deben hacerlo en la sede más próxima a su domicilio”. 

“Estamos en tratativas de poder solucionarlo. Tengamos en cuenta que los profesionales cobran por módulos, quiere decir que un cirujano que trabaja en San Rafael y en el Gran Mendoza para OSEP está cobrando lo mismo”, remarcaron desde la obra social.

"Estamos en tratativas de solucionar el conflicto", afirmaron desde OSEP.

Otro tema que también ha preocupado a muchos afiliados es el “plus” que se les cobra: “He ido al traumatólogo en el Gran Mendoza hace pocos meses y cuando lo he hecho en el Sur, el precio del coseguro es muy distinto”, indicó otra afiliada muy malhumorada.

"Hay que denunciar a los médicos que cobren un coseguro equivocado", insistieron desde OSEP

La respuesta de la obra social es, inicialmente, reconocer el inconveniente que han padecido muchos pacientes, pero afirmaron “que están trabajando en la solución” y que “han disminuido estos casos en el último tiempo”.

Por esta razón es que hicieron un llamado a todos los afiliados a denunciar este tipo de acciones por parte de muchos profesionales de la salud: “En casos como estos tienen que avisarnos, nosotros estamos trabajando para poder sanear la situación. Con solo llamar al 0810 810 6737 se hace la denuncia correspondiente”, detalló el jefe de prensa de OSEP.

Solicitan que los afiliados denuncien a los médicos que cobren un coseguro mayor.

Desde esa misma área alertaron que “no se puede tomar esta medida (de cobrar un coseguro más alto) por parte de ningún médico. Todos los servicios están expresados en la orden y nunca puede ser distinta a eso”.