Para Peña, Cristina Kirchner es "demagoga" sobre las tarifas

El funcionario nacional lo destac en relación a la propuesta de la ex presidenta de retrotaer tarifas.

Para Peña, Cristina Kirchner es "demagoga" sobre las tarifas

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó hoy de "demagoga" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el proyecto que presentó ayer en el Senado para, a través de una ley, retrotraer el valor de las tarifas de los servicios públicos al 1 de enero del 2017, entre otros aspectos.

No obstante, al referirse al proyecto de resolución presentado por la diputada Elisa Carrió, expresó la "total disposición" del Gobierno "para abrir toda la información necesaria para trabajar junto al Congreso para ver cómo lograr una mejor implementación" de la cuestión tarifaria.

"Una cosa es la actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico en nuestro país, como la hizo la ex Presidenta, y otra cosa son las posturas y discusiones dentro de Cambiemos, que entran dentro de otro contexto de responsabilidad y diálogo, donde hay observaciones puntuales como las de Carrió", diferenció el jefe de ministros.

CFK propuso retrotaer las tarifas de los servicios.

Así lo planteó en declaraciones formuladas a la prensa al término de la reunión de Gabinete que, encabezada por el presidente Mauricio Macri, tuvo a la cuestión tarifas e inflación como uno de sus temas centrales.

En este sentido, afirmó que desde el Gobierno están "totalmente de acuerdo y a disposición para abrir toda la información necesaria para trabajar junto al Congreso para ver cómo lograr una mejor implementación, porque de eso se trata después de muchos años de destrucción de la matriz energética y de llevar al país a convertirse en importador de energía y con mucha desigualdad en materia de tarifas".

Peña resaltó las iniciativas de Carrió.

En tanto, al referirse puntualmente a la iniciativa de Carrió en lo que atañe a tarifas, sostuvo que la referente de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos "planteó cuestiones puntuales vinculadas a las empresas y al control".

En cambio, sobre la iniciativa presentada por la senadora Fernández de Kirchner, dijo que no sorprenden al Gobierno sus "posturas demagógicas" porque -dijo- "no está en una actitud constructiva".