Para la FEM "la inflación es el impuesto más regresivo de todos"

Adolfo Tripodi, presidente de la FEM, también afirmó que durante una reunión con el ministro de energía, Juan José Aranguren, declaró "las tarifas aún estaban retrasadas".

Para la FEM "la inflación es el impuesto más regresivo de todos"

Por: Mendoza Post

El presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Adolfo Tripodi, señaló que la inflación es el impuesto más regresivo de todos y advirtió que afecta especialmente al salario porque tarda en recuperarse frente a este fenómeno.

"Precios nuevos y salarios viejos implica un desajuste, un desbalance"

"Cuando un industrial sufre inflación, rápidamente ajusta sus precios, pero el que se queda rezagado es el asalariado que tiene que esperar a la paritaria para obtener alguna mejora", declaró a una radio mendocina.

En este sentido Tripodi puso como ejemplo lo que viene sucediendo con las ventas minoristas que siguen cayendo frente al año pasado. "Esta es la consecuencia, precios nuevos y salarios viejos implica un desajuste, un desbalance", dijo.

El empresario también se refirió al impacto que tiene en los precios la suba de tarifas y respaldó las recientes críticas del gobernador Alfredo Cornejo sobre la falta de equilibrio en la aplicación de la medida. "Si se intentan recuperar los cuadros tarifarios que estaban rezagados y se hace muy rápidamente, lo que termina pasando es una transferencia entre sectores y entonces no hay ninguna posibilidad de tener un equilibrio, por eso me pareció muy acertada la intervención del gobernador", expresó Tripodi, y agregó que "frente a esto, el Estado es el último árbitro de la sociedad que debe equilibrar frente al poderoso que avanza sobre la distribución del ingreso con el más débil".

Además Tripodi recordó que hace unas semanas tuvo oportunidad de reunirse con el ministro Juan José Aranguren por el tema tarifas junto a CAME, pero relató que el funcionario "se cerró" y justificó los incrementos. "Nos dijo que este es un problema que había llegado para quedarse y que las tarifas aún estaban retrasadas".

Para finalizar el presidente dela FEM reiteró que "el Estado debe ser el último árbitro de esta sociedad para proteger el equilibrio, sino se profundizan las desigualdades".