El Lobo igualó como local ante Central Córdoba

Gimnasia no jugó bien pero rescató un empate importantísimo ante Central Córdoba para seguir con chances de ascender.

El Lobo igualó como local ante Central Córdoba

Por: Mendoza Post

Gimnasia y Esgrima no jugó bien y pero sigue con vida para lograr el ascenso directo a la Primera B Nacional. Por la fecha 4 del Pentagonal del Federal A, el Lobo igualó como local ante Central Córdoba (Santiago del Estero), por 1 a 1, y tiene que ganar en la última fecha.

No se hicieron carne las “especulaciones” de una mano negra a favor de los santiagueños en el Parque General San Martín aunque sí se vivió un encuentro muy duro y con un clima de verdadera final. Gimnasia jugó, quizás, su peor partido en el año.

Cucchi lleva la pelota para el Lobo.

Gimnasia, lejos de querer involucrarse en las polémicas, sabe que si continúa por el mismo camino que realizó durante toda la temporada (una sola derrota) estará a un punto de regresar a la segunda categoría del fútbol argentino.

La premisa en el primer tiempo fue la misma: un encuentro duro, con escasas situaciones y con un Central Córdoba que no veía con malos ojos el empate porque en la última fecha juega como local, mientras que Gimnasia lo hace como visitante.

Los defensores visitantes no pueden frenar a Llama.

Pese a que el resultado no le molestaba al Ferroviario, fue el que tuvo mejores llegadas. La primera jugada peligrosa fue a través de Vella, quien picó la pelota ante la salida de Viola y el esférico se fue apenas arriba del travesaño. Minutos después, el “1” del Mensana salvó el arco local.

La respuestas de Gimnasia fueron a través de pelotas paradas. A los 16’, Llama tuvo un peligrosísimo tiro libre que se fue cerca y luego una jugada desde la A los 30’, un tiro libre desde la izquierda derivó en un remate de Fernández que Marín no pudo desviar. 

A los 26', el desarrollo no sorprendió para lo que se vio en el marcador: Jara definió con un remate fuerte y el Ferroviario se puso 1 a 0. La buena noticia para los dirigidos por Fuentes fue que, algunas jugadas después, Díaz vio la segunda amarilla el visitante.

El encuentro se juega como una final.

El segundo tiempo no cambió el desarrollo. El Lobo tuvo un poco más la pelota que en los primeros 45' aunque el Ferroviario contó con más aproximaciones de riesgo.

Con el correr del reloj, Central Córdoba se animó a ser más agresivo y Gimnasia no pudo contrarrestar su mal juego. Malas combinaciones, pocas individualidades y ¿pánico escénico? del Lobo hicieron un cóctel para tener una de las noches más flojas en la temporada.

A los 26', Jara definió y enmudeció al Leglotaglie. El gol visitante no sorprendió por lo visto en el juego porque Gimnasia mostraba su peor faceta en toda la temporada. 

 La buena noticia para el Lobo fue la expulsión de Díaz en el Ferroviario, quien recibió la segunda tarjeta amarilla algunas jugadas después del 1 a 0.

El Blanquinegro no le pudo encontrar la vuelta al Ferroviario.

A los 38', una guapeada del debutante Nicolás Romano se transformó en penal a favor de Gimnasia y Pablo Palacio Alvarenga fue letal desde los doce pasos para un 1 a 1 que le dio vida al Lobo en el Pentagonal.

 En los minutos finales Gimnasia jugó con mucho ímpetu y corazón y se animó a buscar el triunfo. El epílogo fue lo mejor del Blanquinegro en el partido, alentado por los hinchas para conseguir la hazaña.

Marín no llegó a definir tras una jugada de pelota parada.

  Finalmente, fue 1 a 1 en el Parque y quedó todo abierto para la última jornada: Gimnasia visita a Estudiantes (SL) y Central Córdoba recibe a Defensores de Belgrano (VR). La combinación de resultados puede hacer que el Lobo pueda ascender directamente, aunque puede haber desempate. A esperar.  

Todo el público y su color: