Se acabaron las apelaciones: Luján le ganó a Las Heras

Es por una zona en conflicto. La Corte ratificó la sentencia luego de un recurso extraordinario lasherino.

Se acabaron las apelaciones: Luján le ganó a Las Heras

Por: Mendoza Post

La Suprema Corte de Justicia ratificó que la zona en conflicto del Pedemonte es de Luján. 

La confirmación se dio luego de que Las Heras presentara un recurso extraordinario, ya que estaba en desacuerdo con el fallo que determinaba que el departamento del “malbec” era el propietario de esas tierras.

La resolución se dio luego de años de litigios entre los departamentos mencionados y Godoy Cruz. Por esto mismo, la comuna conducida por el intendente Daniel Orozco decidió apelar al fallo. Sin embargo, la Justicia resolvió la inadmisibilidad del pedido formal.

Por su parte, el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, manifestó al Diario Los Andes: “Siempre sostuvimos que esa zona pertenecía a Luján y ahora que la justicia nos acompaña en la decisión vamos a continuar trabajando muy duro para el desarrollo de ese distrito". 

Omar De Marchi, intendente de Luján, celebró la resolución.

Y añadió: "Estoy convencido que el día que ese sector tenga la infraestructura necesaria va a ser uno de los lugares más hermosas de toda la Provincia”.

En esa línea, desde la Municipalidad lujanina procederán en los próximos días a solucionar un tema que tiene preocupados a muchos “nuevos vecinos” y a los dueños de los emprendimientos que colocaron domicilio en Las Heras: realizarán el reempadronamiento de las propiedades de la zona. 

La "Playita" de Luján, una de las grandes disputas que llega a su fin.