Aguad confirmó que usaron videntes para buscar el ARA San Juan

Así lo reveló en el Congreso el ministro de Defensa, quien aclaró que fue por pedido de los familiares.

Aguad confirmó que usaron videntes para buscar el ARA San Juan

Por: Mendoza Post

 El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, comenzó a las 15.17 a brindar un informe a la comisión Bicameral sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, cuyo paradero y el de sus 44 tripulantes se desconoce desde mediados de noviembre del año pasado.

El funcionario aseguró que "se escribió una longitud equivocada" en un parte que era "un borrador" de la Armada que señalaba que el submarino ARA San Juan había pasado por las islas Malvinas, y negó que el buque hubiera hecho ese recorrido. 

"El ARA San Juan estaba en condiciones de navegar"

Aguad afirmó que "con toda la información que tenemos, objetivamente", el ARA San Juan "estaba en condiciones de navegar", y adelantó que el Gobierno nacional comenzó "las actuaciones de contratación directa" de un sistema teledirigible para la búsqueda del submarino. 

Aguad habla frente a la Bicameral.

Aguad aseguró que "no hay problemas de recursos económicos" en la búsqueda del ARA San Juan e informó que "la Armada lleva gastados 780 millones de pesos" en las operaciones para el rescate del submarino.

Además, destacó que, por pedido de familiares "subimos a videntes en los barcos y fuimos a buscar a otras zonas". Y mencionó que también "subimos a familiares y muchos volvieron admirados porque no tenemos medios. Sin embargo, esos marinos que van dentro de los barcos dejan la vida por encontrar el submarino: son sus camaradas de armas".

También afirmó que "miente" quien dice que el submarino ARA San Juan no fue buscado "adecuadamente" y agregó que se usó la "mejor tecnología" para encontrar a la nave desaparecida en noviembre pasado.

Familiares del ARA San Juan escuchan al Ministro.