Desde este lunes las multas de tránsito serán digitales en Mendoza

La provincia pone en funcionamiento un nuevo sistema que deja atrás la clásica boleta de papel y lapicera.

Desde este lunes las multas de tránsito serán digitales en Mendoza

Por: Mendoza Post

Desde el Ministerio de Seguridad anunciaron la puesta en marcha del nuevo sistema de registro de multas de tránsito digital, tal como había sido anunciado en agosto pasado.

Desde ahora los agentes de Policía Vial de la provincia que detectan una infracción de tránsito y resuelven sancionar al conductor, contarán con un dispositivo digital en el que cargarán datos del infractor.

El registro de multas digital generará datos inequívocos, ya que al cargar el documento de identidad del infractor, automáticamente el sistema extenderá los datos de la persona, detallará si tiene multas de tránsito e incluso si cuenta con antecedentes penales.

Para una próxima etapa, destacaron desde la fuerza, los móviles policiales tendrán una emisora de ticket y el infractor podrá llevarse el comprobante en el que quedará detallada el acta de infracción.

Mendoza presenta el nuevo sistema de registro de multas de tránsito digital. 

Las multas podrán ser pagadas en el acto

Con este moderno sistema, las multas podrán ser pagadas en el acto, ya que los policías tendrán una terminal por el que recibirán pagos con tarjetas de débito y crédito.

El sistema está administrado por una empresa privada que, a cambio del servicio, obtendrá el 28% de la recaudación.

Desde el Gobierno sostienen que el nuevo método de registro de multas incrementará la recaudación y también existirá un mayor control sobre los infractores, lo que consecuentemente puede derivar en que bajen los siniestros viales, una problemática incesante, dice el diario de San Rafael.