Río Negro: la elección que esperanza a CFK

El Frente para la Victoria se impuso en las elecciones de Villa Regina, Río Negro. Relegó a Cambiemos al tercer lugar. El saludo de Cristina Kirchner.

Río Negro: la elección que esperanza a CFK

Por: Mendoza Post

El Frente para la Victoria se impuso en las elecciones para intendente de Villa Regina, en Río Negro.

Cuando se llevaban escrutadas el 75 por ciento de las mesas, el peronista Carlos Vazzana sumaba el 37% de los votos, superando a Marcela Avila, del partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro, que reunía el 29%.

Vazzana tendrá una gestión de 18 meses, hasta diciembre de 2019, tras la renuncia del exjefe comunal Daniel Fioretti (Juntos Somos Río Negro) en medio de un proceso de juicio político por irregularidades.

Los K festejan y ya piensan en la gobernación de Río Negro

En tercer lugar se ubicaba el candidato de Cambiemos, Carlos Rodríguez, con el 23%.

La postulante de la izquierda, Norma Dardik, reunió el 7% de los sufragios.

Martín Soria, el intendente de General Roca y presidente del PJ rionegrino llegó hasta Villa Regina para festejar el triunfo peronista.

"Es mucha la emoción acumulada, pusimos todo lo que teníamos que poner", dijo Vazzana.

Durante la campaña se registró la presencia de dirigentes nacionales en respaldo del candidato de Cambiemos y una fuerte intervención del gobernador Weretilneck y sus funcionarios.

Villa Regina es la quinta ciudad en población en Río Negro.

"Vinieron a torcerle la voluntad al pueblo reginense, y esta fue la respuesta", advirtió Soria, al pronunciar un discurso tras el triunfo del Frente para la Victoria.

La senadora Cristina Kirchner felicitó a través de redes sociales a Vazzana y a Soria.