Excusan a Etchevehere de actuar en cuestiones vinculadas a la SRA

Excusan a Etchevehere de actuar en cuestiones vinculadas a la SRA

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri aceptó hoy la decisión del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, de excusarse para intervenir durante su gestión en cuestiones vinculadas con la Sociedad Rural Argentina y las empresas agropecuarias con las que estuvo vinculado durante los últimos tres años, y determinó que será su par de Turismo, Gustavo Santos, quien intervenga en esos casos.

A través de un decreto, Macri aceptó "la excusación presentada" por Etchevehere "para intervenir durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas humanas o jurídicas a las que se hubiera vinculado en los tres últimos años, en particular, si les hubiera prestado servicios en dicho período".

Etchevehere fue presidente de la Sociedad Rural

Se trata de las sociedades Etchevehere Rural SRL, Construcciones del Paraná SA, Los Vascos Propiedades SA, Establecimiento Rural La Margarita SA, SA Entre Ríos y la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad que presidió.

La norma publicada en el Boletín Oficial también lo exceptuó de tomar intervención "en su gestión pública, en cuestiones particularmente relacionadas con las empresas en las que tuviera participación societaria".

En el decreto, que firmaron Macri, Etchevehere y Santos se encomendó "la decisión de las actuaciones mencionadas" al ministro de Turismo.