Clarín da detalles del “pacto de La Calesita” entre Cornejo y Carrió

Clarín da detalles del “pacto de La Calesita” entre Cornejo y Carrió

Por: Mendoza Post

Este lunes, diario Clarín sorprende aportando datos de una reunión entre Alfredo Cornejo y Elisa Carrió que se habría llevado a cabo el pasado miércoles 11 de abril en “La Calesita”, una conocida parrilla que está en Panamericana y General Paz de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al mismo matutino, los habría juntado “quien los quiere cerca y amigos, Horacio Rodríguez Larreta, que es el CEO del macrismo”.

El encuentro, siempre según Clarín, habría ocurrido entre el almuerzo de Mariano Rajoy con los legisladores en Diputados, y la cita que tenía prevista Cornejo en la tarde de aquel día con más de un centenar de funcionarios de su partido en el Gobierno nacional.

Cornejo y Carrió se encontraron en Buenos Aires

Allí se habría gestado el "Pacto de La Calesita", que consta de los siguientes puntos (textual):

1) Habrá Cambiemos en la Capital.

2) No será como un acuerdo del PRO y la Coalición con Martin Lousteau. Será con la UCR del distrito, aun cuando sea para que todo termine en una PASO entre Larreta y Lousteau para la candidatura a jefe de Gobierno. "Sin esa PASO, no tiene sentido Cambiemos Capital", dice Larreta.

3) Ese acuerdo es una cuestión nacional, con lo cual el comité de Cornejo tendrá intervención. Su misión es sentar al Comité Capital en la negociación, que se parece más a un armisticio. La UCR se queja de que Larreta fumiga a los radicales de lo cargos y sólo les ofrece algo si se doblegan.

4) Carrió reconoce la necesidad de la alianza porteña, pero fija condiciones. No les pone nombre y apellido, pero se conoce su ánimo anti Nosiglia y anti Angelici, con el que veta todo acercamiento pacífico. Lo mismo con Lousteau, con quien se dijo que es muy difícil negociar, ya que en cada aparición pública toma más distancia de Cambiemos. "No hay que acelerar, hay que dar testimonio", así sintetizó Lilita, profética, su posición.

5) Larreta no está decidido aún a unificar la fecha de elecciones de la Ciudad con la Nación, y eso le pone los tiempos al acuerdo, que son lentos. Pondera la oportunidad de unificar y contribuir con el efecto arrastre, al proyecto de reelección sin balotaje. Pero también cree que, si Capital vota antes, corta lo que puede ser una racha de triunfos peronistas en provincias, que ya han anunciado que adelantarán. Los radicales en esa mesa creen que en realidad la racha peronista sólo la cortan triunfos en provincias como Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, adonde el PRO y el macrismo puro todavía deben demostrar que juegan a ganador, y no a acordar con otros sectores, aun del peronismo.

Rodríguez Larreta ofició de "celestino" entre Carrió y Cornejo

Finalmente, debe mencionarse que Carrió y Cornejo no habrían estado solos: “Los acompañaron Mario Negri, el mejor amigo político de Lilita, y Diego Santilli, el vice porteño que está solo y espera”.