Carrió pondrá en aprietos a Marcos Peña por los aumentos de tarifas

Un pedido de informes con sospechas de corrupción.

Carrió pondrá en aprietos a Marcos Peña por los aumentos de tarifas

Por: Mendoza Post

Elisa Carrió presentará dentro de unas horas un oportuno pedido de informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña; donde sugerirá que no existen suficientes controles respecto de los aumentos de tarifas y su impacto sobre los precios.

“Convencidos de que sus reclamos sobre el tema no son suficientemente escuchados en el Gobierno, la Coalición Cívica y el radicalismo decidieron pasar a la acción y esta semana harán presentaciones formales para que se revise la política tarifaria en materia energética”, sostiene al respecto diario La Nación.

Carrió pedirá explicaciones a Peña

Como se dijo, Carrió elevará ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución con preguntas urticantes dirigidas al jefe de Gabinete, Marcos Peña: “Como hace ya dos semanas, la socia fundadora de Cambiemos hace punta en el cuestionamiento a los aumentos, sobre todo de los precios de la energía. Pero ahora no solo formalizará sus planteos, sino que en ellos se deslizarán sospechas que pueden golpear zonas sensibles para el propio Mauricio Macri”, de acuerdo al mismo matutino.

Según el borrador del proyecto al que accedió La Nación, detrás de las preguntas de la diputada a Peña se desliza la acusación de que el Gobierno, por acción u omisión, ha beneficiado a empresas cuyos directivos tienen algún tipo de relación con el macrismo.

“Aunque no se lo menciona en el documento, se sabe que el núcleo íntimo de Carrió apunta al empresario Marcelo Mindlin, el zar de los negocios energéticos, que hace un año adquirió la compañía constructora del primo presidencial Ángelo Calcaterra y cuyo portfolio de negocios es el que más ha engordado durante la gestión macrista”, culmina el diario centenario. 

Carrió sospecha que detrás de todo está la figura del primo de Macri, Ángelo Calcaterra