El Rojo le ganó a Boca y el Tomba sueña

Independiente superó 1 a 0 al Xeneize y la victoria se festejó en Mendoza.

El Rojo le ganó a Boca y el Tomba sueña

Por: Mendoza Post

Independiente le ganó a Boca 1 a 0 y a la victoria también la festejó Godoy Cruz.

Un solitario gol de Martín Benítez a los 11 minutos del segundo tiempo implicó la segunda derrota consecutiva del Xeneize en la Superliga.

Este resultado favoreció notablemente al Tomba, ya que el equipo de Barros Schelotto no se aleja del Expreso. Con este marcador, la diferencia entre el equipo del Mellizo y Dabove sigue siendo de 4 puntos.

El partido fue bastante accidentado: en los primeros minutos se lesionaron Bustos y Barrios (uno de cada uno) y sobre el final el árbitro Penel no cobró un claro penal para Boca.

Pablo Pérez se escapa de Jonás Gutiérrez.

Godoy Cruz tiene como objetivo principal clasificar a la Copa Libertadores, pero con 12 puntos por delante y ante esta irregularidad de Boca, el Bodeguero se puede animar a más.

El elenco de la Ribera (que recibe el próximo domingo a Newell´s) suma 50 puntos. En tanto el Expreso (visita a Banfield el sábado) tiene 46.

Nández recibe la falta de Figal.

Sobre el final y a causa de las protestas que generó en Boca un penal con sancionado por el árbitro (una polémica mano de un defensor de Independiente adentro del área), el capitán Pablo Pérez se fue expulsado.

El Rojo tendrá esta semana un compromiso copero: jugará el miércoles de local ante Corinthians de Brasil. Por su parte, Boca descansará hasta la última semana de abril, cuando reciba a Palmeiras.

El gol de Benítez se festejó en Mendoza.