Papelón: la razón por la que Fellner recuperó su libertad

Una pelea entre los fiscales y el juez desembocó en la libertad del ex gobernador de Jujuy acusado de malversación de fondos.

Papelón: la razón por la que Fellner recuperó su libertad

Por: Mendoza Post

El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, recuperó el sábado la libertad tras haber sido detenido el pasado viernes en el marco de una causa por presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en la provincia norteña. 

La razón judicial por la que Fellner salió libre se debió a una pelea entre los fiscales de la causa y el juez de Control Isidro Arzud Cruz. 

Los fiscales Diego Cussel  y Liliana Montiel le solicitaron al juez que le leyera a Fellner las imputaciones que pesaban sobre él. Ante la negativa del magistrado, los fiscales amenazaron con retirarse del recinto. 

Se acusa a Fellner de malversar fondos por $1.300 millones.

Luego, el Juez dio lugar para que Fellner haga su descargo y cuando Cussel y Montiel tuvieron la oportunidad de indagar al acusado, decidieron abandonar el lugar, en un episodio que el propio magistrado catalogó de "insólito". 

"Se perdieron la oportunidad histórica de indagar al exgobernador. Es una cuestión insólita para el proceso, ante la sorpresa de todos los presentes que participaron de la audiencia. No está previsto en ningún código de procedimiento del país que puedan los fiscales retirarse de la instancia indagatoria, es por eso que decidí que el acto continúe de igual manera. Lo grave es que después de tanto pedido para que el exfuncionario sea citado para responder su supuesta participación en un hecho que es investigado, la parte acusatoria no esté presente", dijo el Juez antes de liberar a Fellner.