Los diarios porteños se hacen eco de la tensión del PRO con los radicales

Según La Nación, a Macri le pareció "excesiva" la crítica de Cornejo. La semana pasada, el Gobernador lo criticó por el aumento de tarifas.

Los diarios porteños se hacen eco de la tensión del PRO con los radicales

Por: Mendoza Post

Por estas horas, la meta inflacionaria, por segundo año consecutivo, quedará lejos de la prevista por el Gobierno, que acepta con resignación en la cúpula del Poder Ejecutivo. 

El resultado de marzo -la inflación fue del 2,3% y acumuló en el primer trimestre un 6,7%- golpeó al Gobierno, aunque el presidente Mauricio Macri ya digirió la mala noticia.

Según explica este domingo diario La Nación, la inflación y el endeudamiento están al tope de las preocupaciones del Presidente. Tanto es así que se molesta con quienes lanzan diagnósticos pero no le presentan alternativas al camino que tomó para encauzar la maltrecha economía que heredó: el gradualismo. 

"A las preocupaciones económicas, el Presidente sumó en los últimos días fuertes cuestionamientos de sus socios de Cambiemos, el radicalismo y la Coalición Cívica, por el aumento de tarifas. Si bien Macri acepta las críticas de Elisa Carrió, a la que nunca desautorizará en público ni en privado, le pareció excesivo lo que hizo el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo", remarca ese medio según fuentes de primera línea.

"Carrió le pidió mayor gradualismo, pero el mendocino fue más a fondo: dijo que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, le ha hecho meter la pata a este Gobierno en varias oportunidades y reclamó mayor participación en la toma de decisiones", recuerda La Nación. 

Y asegura que Macri le hizo saber a los radicales que no aguantará más declaraciones demagógicas y apuntó contra Cornejo. "Mendoza paga la mitad de lo que vale la energía en comparación con Chile", cuestionaron cerca del Presidente. 

Infobae también habla este domingo sobre la polémica PRO-UCR, y plasma: "Las tensiones entre el PRO y los radicales no son nuevas. Pero se empezaron a agudizar de cara al 2019. La molestia de Macri con el radicalismo es mucho más profunda cuando se centra en la figura del gobernador mendocino, que el pasado fin de semana había vuelto a reclamar más equilibrio en la fórmula presidencial del próximo año durante un encuentro del comité nacional de la UCR".

"Hay quienes creen en el Gobierno que la tensión que rodea a Cornejo está más vinculada a su situación provincial que al radicalismo nacional", dice.