Es mendocina, tiene 19  años y ya desfila para Jean Paul Gaultier

Ella es Candelaria Rodríguez.

Es mendocina, tiene 19 años y ya desfila para Jean Paul Gaultier

Por:Eli Toro
Editora (click en autor)

Candelaria Rodríguez es mendocina, tiene 19 años y los avances en su carrera son sorprendentes. A un año de haberse inscripto en una agencia porteña ya logró desfilar para Jean Paul Gaultier. 

"De chica siempre quise ser modelo, pero nunca fui a ninguna agencia. Un día escuché por la radio que una agencia de Buenos Aires (Look One) hacia un casting en el Shopping, entonces fui a probar. Al otro día me llamaron para decirme que había quedado seleccionada", cuenta Candelaria al Post mientras prepara sus valijas para irse -nuevamente- a Buenos Aires luego de un viaje relámpago a su Mendoza para visitar a la familia. 

Si bien el casting se realizó en Mendoza, Candelaria nunca quiso intentar con las agencias mendocinas. "Siempre te pedían hacer cursos y sabía que en Mendoza no había mucha salida laboral con este tema", reconoce. 

Jean Paul Gaultier %u2665

Una publicación compartida de Candelaria Rodriguez (@cande.rr) el

En julio de año pasado fue el casting, y su primer viaje a Buenos Aires, en octubre. "A partir de ahí iba a Buenos Aires por unas semanas y volvía, pero ahora paso la mayoría del tiempo allá", cuenta.

A pesar de haber conquistado a la agencia y a las principales marcas nacionales, Candelaria aún estaba en los últimos meses del secundario. "Se me complicaba un poco con el tema de las faltas, pero siempre me la rebusqué para poder viajar y cumplir con el colegio", asegura.

Y detalla: "Mi primer trabajo fue una campaña para Rochas y después fueron más que todo desfiles como para JT, Rapsodia y  Jean Paul Gaultier entre otros".

Si bien Candelaria ya desfiló para JPG en su paso por la Argentina, aún no lo ha hecho fuera del país, aunque asegura que si se lo propone, lo puede lograr. "¡Hay planes para que eso pase! Es un paso a paso, cuesta llegar, pero se puede si te lo proponés", dice ella. 

Aunque sea una de las modelos más requeridas, Candelaria tampoco escapa a las críticas sobre su físico.  "Siempre vas a encontrar a alguien disconforme con alguna parte de tu cuerpo; la gente y hasta yo creía que ser modelo es solo poner tu cuerpo, tu cara y listo, pero no, implica mucho más que eso. Hay que saber cómo entrenar y alimentarse entre otras cosas para estar sana y a la vez con las medidas que se exigen", asegura la mendocina, quien también reconoce que esa exigencia "hay que saber llevarla". 

"Hay que saber  siempre que la salud está primero y que no hace falta no comer, sino tener una dieta saludable y acompañarla con ejercicio, pero hay que tener mucha voluntad", expresa. 

"Hay chicas que se desesperan y hacen las cosas mal" 

"Hay chicas que se desesperan y hacen las cosas mal, pero realmente así no lográs nada. Te enfermás y no podés trabajar o dejás de comer un tiempo y después empezás a comer de repente de todo, y aparece el efecto rebote, por eso es importante tener una mentalidad lo más sana posible", dice segura. 

El último desfile que Jean Paul Gaultier realizó en Buenos Aires era el más cotizado por las chicas de la agencia, aunque Candelaria logró superar todas las etapas. 

"¡Todas matábamos por ese desfile!", dice riendo. "Es que no no van todas, como era un diseñador francés pasamos por casting, callback y fitting. Fui con todas las ganas a esas etapas, porque realmente lo quería. Hay que saber caminar, tener siempre respeto, una buena imagen, mucha actitud y tratar de ser lo más profesional posible", cuenta Candelaria, orgullosa de ser la única mendocina en desfilar para tal reconocido diseñador.