Los familiares del ARA San Juan podrían lograr la pensión

Tras el reclamo por la falta de asistencia del Estado a las familias de los tripulantes del submarino desaparecido, el Frente Renovador presentó un proyecto para que reciban una pensión.

Los familiares del ARA San Juan podrían lograr la pensión

Por: Mendoza Post

La diputada nacional del Frente Renovador Marcela Passo presentó hoy un proyecto de ley "para garantizar que los familiares del ARA San Juan reciban la pensión vitalicia que les corresponde, además de programas médicos y asistenciales “.

La diputada presentó el proyecto "cuando se están por cumplir cinco meses de la desaparición del ARA San Juan, y ante las complicaciones que denuncian los familiares para iniciar los trámites de 'presunción de fallecimiento', por lo que se encuentran 'solos y desamparados'".

"Los familiares de los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan denunciaron, entre otras cosas, que el Estado y la Armada no cumplieron con las becas de estudio prometidas ni con ningún otro sustento económico", explicó la diputada.

La diputada nacional del Frente Renovador, Marcela Passo.

Al respecto, aseguró: “La desaparición del ARA San Juan es responsabilidad del Estado y sus tripulantes desaparecieron en cumplimiento del deber, por lo que debemos hacernos cargo, y no sólo seguir buscando la verdad, sino también garantizar que sus familiares al menos tengan la contención económica previa a la desaparición”.

“Es por ello que redacté este proyecto de Ley para que los familiares de los tripulantes puedan obtener una pensión vitalicia que incluya también programas médico-asistenciales que garanticen como mínimo la calidad de vida que tenían cuando sus familiares vivían”, explicó. 

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.