Vidal aseguró que "la candidatura más importante ya está decidida"

Lo dijo en Chapadmalal, donde se encuentra reunida con su gabinete.

Vidal aseguró que "la candidatura más importante ya está decidida"

Por: Mendoza Post

Al encabezar el "retiro espiritual" de su Gabinete en Chapadmalal, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, evitó hoy hablar su eventual reelección y subrayó que la candidatura "más importante" de Cambiemos "ya está decidida", al referirse a la del presidente Mauricio Macri en 2019.

"No es tiempo de hablar de candidaturas ni de las elecciones de 2019. De hecho la candidatura más importante está decidida, que es la de nuestro Presidente, y definida su candidatura todas las demás pueden esperar", señaló Vidal.

En conferencia de prensa en el complejo turístico de Chapadmalal, la mandataria bonaerense consideró que "no es un año de candidaturas" y resaltó que su "energía está puesta en hacer cosas" para la provincia.

Del retiro participan el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el vicegobernador de la provincia, el radical Daniel Salvador; los ministros del distrito y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que se sumó por primera vez al viaje que Vidal encabeza cada año.

Vidal junto al presidente Macri.

En esta oportunidad, la actividad comenzó este jueves por la noche con un asado que se extendió hasta la medianoche y está previsto que la reunión termine el sábado por la tarde.

Este viernes a primera hora inició la segunda jornada con la exposición de Salvai, que hizo un repaso de los ejes de gestión, con énfasis en "el plan de inversión social con cifras y datos de las políticas públicas que se llevan adelante".

También se refirió "al tema de la lucha contra las mafias y expuso sobre los avances en el desarrollo de las obras en marcha y hasta 2019", pudo saber NA.

El retiro "espiritual" del gabinete de Vidal.

"Mostró los avances en rutas, obras de infraestructura como las que se llevan adelante para enfrentar inundaciones y el plan en hospitales, en particular repasó las guardias que ya están finalizadas", señalaron fuentes de la Gobernación.

La fórmula del "retiro espiritual" es utilizada también por el presidente Mauricio Macri, que una vez por año reúne a sus funcionarios para reforzar el trabajo en equipo y delinear las estrategias de gestión.