"El verdadero fin de ciclo fue en 2001"

“Estamos entrando en el comienzo de un nuevo ciclo político", enfatizó la Presidenta en el cierre del Congreso del Radicalismo Popular, un ala de la UCR que conduce Moreau.

"El verdadero fin de ciclo fue en 2001"

Por: Mendoza Post

La presidenta Cristina Fernández recordó esta tarde, al participar de un encuentro de radicales disidentes que adhieren al kirchnerismo, que Raúl Alfonsín le hacía "acordar a Perón"

Cristina hace el gesto característico de Alfonsín

En ese contexto, acompañado por el radical filo kirchnerista Leopoldo Moreau, la Presidenta recordó que en 1983, durante la campaña presidencial, al escuchar el discurso de cierre de Raúl Alfonsin, ella le confesó a Néstor Kirchner: "Este tipo me hace acordar a Perón".

Durante el acto organizado por los radicales disidentes con la conducción de Ernesto Sanz, aseguró que "no" le "cuesta" participar del congreso nacional del radicalismo popular y resaltó que "lejos de estar en un fin de ciclo, estamos entrando en el corazón de un nuevo ciclo político".   

"Yo no estoy como Presidenta, estoy como militante nacional y popular"

En el cierre del congreso del Movimiento Nacional Alfonsinista, la mandataria habló de la existencia de "un nuevo sujeto político histórico".

CFK cerró el acto organizado por los radicales disidentes, encabezados por Moreau

Además aseguró que no se puede explicar como presidenta "solo con el peronismo" porque la votó "gente de viene del radicalismo y de otras expresiones políticas".  

"El Frente para la Victoria no es el peronismo, es el peronismo más un montón de identidades que contienen y superan al peronismo"

"Si algo distingue al ser nacional, popular y democrático, es el incluir a cada vez más argentinos a los bienes económicos, sociales y culturales", señaló CFK al hablar en el acto de cierre del congreso del Movimiento Nacional Yrigoyenista.

El radicalismo K, junto a la Presidenta

"Esto es lo que define a un proyecto nacional y popular, y atreverse a decirle que no a los que te quieren pisar la cabeza", remarcó la Presidenta y agregó que "siempre estuvimos del lado de los que lucharon por la libertad, la economía social, en definitiva del lado de los argentinos". 

Fuente: Agencias Télam y DyN