Desde Educación Superior indicaron que no cerrarán carreras

Lo confirmó la Coordinadora, Emma Cunietti, quien también indicó que no habrá un examen eliminatorio pero sí de diagnóstico.

Desde Educación Superior indicaron que no cerrarán carreras

Por: Mendoza Post

 La coordinadora general de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas (DGE), Emma Cunietti, indició que no cerrarán carreras luego de las dudas que surgieron por el decreto.

En Mendoza hay 58 Institutos de Educación Superior (IES) de gestión privada, de los cuales 24 cuentan con subsidio estatal. El Decreto 432/18, publicado el viernes en el Boletín Oficial, regula el aporte que realiza el Estado a estos institutos de gestión privada.

“Se van a subsidiar solamente las carreras que sean consideradas prioritarias: de los 24 institutos que se subsidian hay algunas carreras que tienen demanda y otras carreras que no tienen vacancia en el sistema”, dijo Cunietti.

Cunietti afirmó que no cerrarán carreras. 

Y agregó que “entendemos que, como son subsidios a carreras de gestión privada en donde la gente se recibe y no tiene salida laboral, esos subsidios deben estar destinados a ámbitos donde haya vacancias significadas para sus graduados”.

La reforma del Decreto Nº 476, “no tiene nada que ver con la planificación del sistema sino que tiene que ver con el Gobierno del sistema, adecuándose a las leyes vigentes”, explicó Cunietti.

La funcionaria sostuvo que el objetivo es reformar el Decreto a las leyes vigentes y no cambiar la planificación del sistema educativo, por lo que dejó en claro que no habrá cierre de carreras y que los estudiantes continuarán cursando como siempre.

Para 

Otro de los rumores que corren está relacionado con el examen obligatorio para los ingresantes, lo cual fue desmentido. La directora sostuvo que solamente se realizará un diagnóstico muy parecido al “Aprender” con el objetivo de establecer el nivel de conocimiento de los estudiantes.

Para los alumnos de carreras docentes se realizó un examen no obligatorio para que puedan acceder a una beca con montos mucho más altos que los que hoy otorga el Plan Progresar. La finalidad de estas pruebas por la Beca Compromiso Docente, es estimular a los estudiantes de carrera docente.