Intiman al futbolista "violador" Alexis Zárate a regresar al país

El exjugador de Independiente deberá estar en Buenos Aires dentro de los próximos 15 días o se dictará su captura.

Intiman al futbolista "violador" Alexis Zárate a regresar al país

Por: Agencia NA

El Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora instó al jugador de fútbol Alexis Zárate, quien fue condenado a seis años y seis meses de prisión, a regresar a nuestro país para estar a derecho, ya que se encuentra jugando en un club de Letonia.

La decisión del juez Nicolás Plo es porque los abogados de Zárate informaron semanas atrás que el jugador no podrá regresar tal cual se había comprometido a hacerlo antes del 10 de mayo próximo, sino que recién cuando el club donde juega le dé descanso lo que sucedería recién en junio.

El jugador fue condenado este año a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a una joven en marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, hecho que tuvo como víctima a Giuliana Peralta.

Alexis Zárate deberá regresar al país.

Según se ventiló en el juicio el hecho se produjo -el 16 de marzo de 2014- cuando la joven, que era novia del actual jugador del "rojo" Martín Benítez, llegó con su pareja a un departamento de la localidad de Wilde, luego de asistir a un local bailable.

La pareja tuvo relaciones y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate se introdujo en la habitación y violó a la chica.

Alexis Zárate recién irá preso al confirmarse la condena y por eso pidió permiso para salir del país por cuestiones laborales entre el 14 de febrero y el 10 de mayo, y presentarse en el Tribunal dentro de las 48 horas de su regreso.

Pero su abogado informó que el club FK Liepaja donde juega recién le dará permiso en junio próximo y acompaño el contrato que lubricó con el club de República de Letonia.

Zárate violó a Giuliana Peralta, novia de su compañero Martín Benítez.

El fiscal en lo penal Ramiro Varangot pidió que vuelva en la fecha indicada y el juez hizo lugar: "Zarate se ha obligado con la empresa que lo contratara de una manera en la manera de la cual no se previera la posibilitad de acudir ante un llamado de la autoridad por la causa que se le sigue, quedando sujeta la posibilidad de cumplimiento a voluntad de su empleador", reprochó.

Ello "a fines de garantizar el debido proceso y accionar efectivo de la Justicia" ya que "no es posible mantener la situación en la que se encuentra", señaló.

De esta forma le recordó la obligación de residir en el ámbito de la provincia de Buenos Aires: de no volver podría verse en riesgo que desde el Tribunal se dicte su captura