Un juego de mesa crece en Mendoza y buscan introducirlo en las escuelas

El domingo se disputará el primer certamen de “Catán” en la provincia, los organizadores se mostraron entusiasmados y aseguraron que presentarán un proyecto para que se juegue en colegios como herramienta didáctica.

Un juego de mesa crece en Mendoza y buscan introducirlo en las escuelas

Franco Ventura y Tomás Gutiérrez, dos jóvenes estudiantes de 25 años, son los organizadores del primer torneo de “Catán” de Mendoza, un juego de mesa de estrategia que se está instalando en la provincia y que va ganando adeptos día a día. “Sirve para entender prácticas económicas habituales”, aseguran y cuentan que por la didáctica que tiene, propondrán que se practique en las escuelas.

El domingo se realizará el certamen en el K8 Crossfit del Complejo Oasis de Chacras de Coria, ya se han inscripto 49 participantes y aún están disponible el ingreso al torneo que tiene un valor de $150.

Los organizadores, Franco y Tomás, buscan promover el juego en las escuelas.

Franco es estudiante de Derecho y está analizando la posibilidad de presentar un proyecto para que el juego sea practicado en las escuelas mendocinas. “Es una actividad muy interesante, ayuda a entender prácticas habituales de la economía que por ahí en la teoría escuchamos todos los días pero no sabemos bien de que se trata, lo juegan desde adolescentes hasta adultos mayores y a todos les puede servir. De hecho en algunas universidades europeas lo utilizan con ese fin”, explicó.

En Mendoza, Catán va sumando fieles, mujeres y hombres comparten un rato con el juego de estrategia que este fin de semana tendrá su primer torneo. 

En Mendoza, Catán va sumando fieles de todas las edades.

Sobre Catán

Nacido en Alemania, es un juego de estrategia donde los participantes tratan de colonizar una isla rica en recursos naturales, construyendo rutas, pueblos y ciudades.

El tablero, está compuesto de diferentes materiales representados y a cada uno de ellos se les asigna un número aleatorio. Los jugadores lanzarán los dados sucesivamente y recogerán cartas del material que corresponda acorde al número que marcó su suerte. 

Con las tarjetas obtenidas cada jugador podrá ir construyendo la infraestructura necesaria para conseguir mayor cantidad de puntos y así ganar la partida.

Catan nació en Alemania pero ha cobrado popularidad en toda Europa y América.

El torneo

•Fecha: Será el domingo 15/04 a las 17.00 horas.
•Lugar: Darragueira 6811, Lujan de Cuyo. K8 Crossfit, Complejo Oasis, Chacras de Coria.
•Inscripción: $150.
•Modo de disputa: Participarán 64 personas y será en formato playoff.
•Premios: Se entregarán sumas de dinero.
•Servicios: Se venderán comidas y bebidas.

Los interesados deben comunicarse con Franco Ventura al 2615793772.

Tablero armado y listos para jugar. El domingo se realiza el primer torneo en Mendoza.