Aseguran que hay pruebas de que el ataque químico en Siria fue un montaje

Rusia afirmó hoy que dispone de pruebas "irrefutables" de que el ataque en Duma fue falso.

Aseguran que hay pruebas de que el ataque químico en Siria fue un montaje

Por: Mendoza Post

Rusia afirmó hoy que dispone de pruebas "irrefutables" de que el supuesto ataque químico del sábado pasado contra la ciudad siria de Duma, en el bastión opositor de la región de Ghouta Oriental, fue un montaje para culpar al gobierno del presidente de Siria, Bashar Al Assad, y a Moscú, principal aliado de Damasco en el conflicto.

"Tenemos datos irrefutables de que se trata de un nuevo montaje, y que detrás está la mano de los servicios secretos de un país que en estos momentos trata de estar en la vanguardia de la campaña de rusofobia", dijo esta mañana el canciller ruso, Serguei Lavrov citado por el portal de noticias ruso Sputnik y la agencia de noticias EFE, aunque sin brindar precisiones.

El funcionario ruso aludió así a los Estados Unidos, que junto a sus aliados sostiene que Damasco fue responsable del supuesto ataque en el que murieron cerca de medio centenar de civiles.

Aseguran que el ataque a Siria fue falso. 

De hecho, el miércoles último el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó la temperatura del conflicto sirio al advertirle a Moscú que debe estar preparado para la próxima llegada a Siria de los modernos misiles del Ejército de Washington.

Sin embargo, el Kremlin y la Casa Blanca mantienen contactos militares sobre la situación en Siria, declaró Lavrov. "Los canales de comunicación que aún funcionan, es decir conversaciones de los presidentes y canales bastante frecuentes de los militares, se mantienen en este formato", expresó lacónico Lavrov.

En conferencia de prensa después de reunirse con su colega holandés, el canciller ruso recordó que una misión de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) está ahora de camino a Siria.

"Tenemos datos irrefutables de que se trata de un nuevo montaje". 

"Creo que deben llegar a Damasco mañana por la mañana y confiamos en que se dirijan sin dilación a Duma, donde nuestros especialistas, que ya estuvieron en el lugar, no hallaron ningún rastro del uso de armas químicas, sea cloro u otra cosa", recalcó.

Rusia defiende que las acusaciones de uso de armas químicas en Duma por parte de las fuerzas gubernamentales sirias son un intento de justificar una intervención militar de Occidente en el país árabe.

Al respecto, Moscú advirtió que las consecuencias de un posible ataque de Estados Unidos y sus aliados contra el ejército sirio serían "graves", especialmente si se ven afectadas las fuerzas rusas desplegadas en el país.