La cantidad de pasajeros en vuelos de cabotaje creció 16% en marzo

La cantidad de pasajeros en vuelos de cabotaje creció 16% en marzo

Por: Mendoza Post

Las aerolíneas comerciales trasladaron durante marzo último más de 1,2 millones de personas en vuelos de cabotaje, lo que representó un crecimiento interanual del 16%, informó hoy la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Si se contabilizan los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,61 millones de pasajeros, un 13% más que en marzo del año pasado.

Dentro de los vuelos internacionales, hubo 211 mil pasajeros entre el exterior y el interior lo que representa un crecimiento del 27% interanual, respecto de los 166 mil pasajeros registrados en marzo del año anterior, informó el Ministerio de Transporte.

Llamativamente no aparecen datos sobre Mendoza

Según el número de pasajeros en vuelos de cabotaje, en marzo hubo un incremento del 127% en el aeropuerto de Mar del Plata, seguido por Paraná, con un 58%; Jujuy, con 38%; Córdoba, con 34% y Ezeiza, ocupando el quinto lugar con una variación interanual del 30%.

En el caso particular de Córdoba, más de 105 mil pasajeros arribaron a este destino en servicios de cabotaje, siendo el máximo valor mensual desde enero de 2001, a excepción del récord anterior de 93 mil pasajeros en enero de 2018.

Otros aeropuertos con fuertes crecimientos de pasajeros fueron Bahía Blanca (29%), Esquel (24%), Resistencia (22%), Bariloche (20%), Posadas (19%), Comodoro Rivadavia (18%), Tucumán (18%), Santa Rosa (18%) e Iguazú (17%).

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que "el impulso que desde el gobierno se está haciendo a los vuelos desde el interior del país, responde a una demanda histórica de federalizar la red aérea, lo que promueve el turismo en el interior y el desarrollo de las economías regionales y trae más oportunidades de empleo para todos los argentinos".