Instalan una base para helicópteros en Rivadavia

Será instalada por Helicopters.ar SA, que opera el helicoptero que realiza tareas de rescate en alta montaña.

Instalan una base para helicópteros en Rivadavia

Por: Mendoza Post

Helicopters.ar SA, la empresa que opera el helicóptero que realiza tareas de rescate en alta montaña, inaugurará hoy en Rivadavia un hangar de 300 m2 cubiertos, que incluye oficinas administrativas, puente grúa para izado de helicópteros, junto a una plataforma frontal de 300 m2.

Desde la compañía explicaron que la apuesta resultó mayúscula en términos de inversión y también en términos de compromiso a largo plazo, sobre todo en un país que pareció esmerarse en desalentar las inversiones durante años" y se subrayó que "se financió con recursos propios, sin ayuda bancaria ni estatal de ninguna especie".

La traza para la construcción del hangar dio comienzo en 2015, para cuando Helicopters.ar definió la ampliación de sus capacidades operativas y logísticas. El plan de arquitectura contempló que el volumen se adecuara no sólo a las necesidades operativas de una empresa de helicópteros sino que el edificio proyectara la imagen de una firma moderna.

Instalan una base para helicópteros en Rivadavia.

La obra insumió 14 meses, a un costo de $4 millones, inversión que fue asumida íntegramente por la empresa. "Esto constituye un marcado compromiso para con la economía de Mendoza y su región de influencia, además de representar una clara apuesta para consolidar a Rivadavia como polo de desarrollo aeronáutico en nuestra provincia", declararon desde la compañía.

Helicopters.ar presta servicios para la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza, Irrigación, el Gobierno de San Juan y Santiago del Estero, entre otros.