Paran los empleados del Castillo de Windsor porque no les pagan - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 17 Abr 2015

Los empleados del castillo de Windsor votaron a favor de ir a la huelga a finales de mes para denunciar que hacen trabajos adicionales que no están incluidos en su contrato y no son remunerados, informan los medios británicos.

Los miembros del sindicato Public and Commercial Services realizaron una votación entre los empleados del castillo, que está a las afueras de Londres, para conocer si estarían dispuestos a ir al paro, una medida que contó con el apoyo del 84%.

Los 76 empleados involucrados en la disputa trabajan en la entrada, en el interior y en los alrededores del castillo.

Las labores como la visitas guiadas al castillo que ofrecen a los turistas sin ser retribuidos por ello enfrentan a los empleados del castillo de Windsor con la Royal Collection Trust, organización que gestiona el patrimonio de la familia real británica.

En este castillo pasa la Reina los fines de semana.

El castillo es la residencia de la reina Isabel II durante los fines de semana y comprende una finca de 44.965 metros cuadrados.

Uno de los portavoces del sindicato Public and Commercial Services, Mark Serwotka, señaló que estos trabajadores son "la cara visible" del castillo de Windsor y puntualizó que con su voto enviaron un mensaje "alto y claro" a la Royal Collection Trust.

Reina Isabel II.


"Los empleados deben ser pagados con un salario adecuado a sus tareas para que puedan atender a todos los visitantes de diferentes partes del mundo que acuden al castillo", agregó Serwotka.

La Royal Collection Trust reaccionó ante el resultado de la votación y señaló que las labores que denuncian los empleados han sido siempre "voluntarias".

"Estas actividades nunca han sido obligatorias y siempre ha sido decisión de los empleados tomar parte en ellas", destacaron fuentes de la Royal Collection Trust.

Además, agregaron que desde el año pasado negocian para llegar a un acuerdo con los trabajadores para mejorar sus salarios.