Así amplían la ruta en la Cuesta de los Terneros

Comienzan la remodelación en el camino que conecta San Rafael con Malargüe, luego de que en 2017 una tragedia se llevara la vida de 15 personas.

Así amplían la ruta en la Cuesta de los Terneros

Por: Mendoza Post

Comenzaron los trabajos de remodelación de la Ruta Nacional 144 a la altura de la Cuesta de los Terneros. Las obras se realizan luego de la tragedia que terminó con la vida de 15 personas, la mayoría de ellos niños, de la escuela de música bonaerense “Soul Dance”.

Actualmente ese tramo es muy angosto y está rodeado de cerros en los costados, por eso es que desde Vialidad Nacional tomaron la decisión de ensanchar la traza.

A causa de los trabajos desde los encargados de los trabajos han realizado desvíos y hasta un by pass, por lo que se le solicita a todos los que circulen por la zona “tener extrema precaución y paciencia hasta que puedan avanzar”.

Así avanzan las obras.

Según indicaron las autoridades del ente nacional, el “objetivo es tener un corredor más amplio y ofrecer un viaje más ágil. La zona recibe mucho flujo turístico al estar cerca de San Rafael, de El Nihuil o Malargüe. Recordemos que por esta zona se va a la “Garganta del Diablo” para luego comenzar el camino del Cañón del Atuel y terminar en Valle Grande”.

Por otro lado, el titular de Vialidad, Javier Iguacel explicó que “se busca ganar espacio sobre los cerros y así ensanchar el camino. Primero pasará la maquina perforando, luego las cargas explosivas y así se romperá la estructura”.

Buscan brindar mayor seguridad al camino.