Imputaron a la mujer que le pegó a su hijo por tentativa de homicidio

La niñera filmó el modo en el que la madre golpeaba e insultaba a su hijo de tres años. La fiscalía actuó de oficio, la detuvo y le quitó la tenencia. Según dijo la cuidadora, la mujer quería ahogarlo.

Imputaron a la mujer que le pegó a su hijo por tentativa de homicidio

Por: Mendoza Post

Este miércoles casi todo el país se escandalizó ante un horroroso y violento episodio de una madre contra su hijo. Esto se supo gracias a una valiente niñera que eligió perder su trabajo pero que sintió la obligación de proteger a un niño de 3 años que era golpeado e insultado por su madre. Esto sucedió en una vivienda de la localidad bonaerense de Ituzaingo. 

La fiscalía, al ver las imágenes en las redes sociales, puesto que la niñera las publicó en Facebook, actuó de oficio. Detuvo a la madre del nene y un juez le quitó la tenencia.

Gabriela González es la madre del pequeño. El fiscal penal decidió imputarle el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, puesto que según el testimonio de la niñera, lo quería ahogar.

De hecho, la madre le grita a su hijo mientras lo maltrata: "Te voy a ahogar y voy a ir presa".

"El nene era muy cariñoso conmigo, cuando yo llegaba venía y me abrazaba y la mamá le decía 'no busqués refugio'. Siempre lo zamarreaba fuerte, yo le decía que lo podía lastimar y ella me decía que no me meta", relató esta mañana Carina Sanguine, la niñera del pequeño.

Sanguine dijo a periodistas que "ella no me dejaba usar el celular pero yo le decía que lo necesitaba prendido por mis hijos. El 7 de abril fuimos a la quinta, el nene le rompió el celular y a ella le agarró un ataque de nervios, le empezó a pegar y se lo llevó al baño y le dijo que lo iba a ahogar".

Sanguine indicó además que "en ese momento yo saqué el celular y empecé a filmar para que quedara una prueba de lo que ella le hacía al nene; después se lo saqué de las manos y se lo llevé al papá porque no sabía qué hacer".

El papá del niño, Claudio J., que está separado de Gabriela, al ver el video se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Hurlingham y radicó la denuncia, que fue derivada a la Unidad Fiscal de Investigación N°5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo.

Tras tomar declaración a la niñera, ver el video que subió a las redes y recibir el informe médico que corroboraba heridas leves en el niño, Oviedo ordenó el miércoles la detención de la mujer, quien se negó a declarar y fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.