La esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan: “Nos soltaron la mano”

Jésica Gopar indicó que el mes que vienen harán los trámites de presunción de fallecimiento y detalló los problemas económicos que viven los familiares de los tripulantes.

La esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan: “Nos soltaron la mano”

Por: Mendoza Post

Jesica Gopar, esposa de Fernando Gabriel Santilli, tripulante del ARA San Juan, compartió un video en donde informa los diferentes problemas económicos que afrontan y el escaso monto que le pagarán por el seguro de vida.

  “Hay madres que no tienen que darle de comer a sus hijos”  

Gopar contó en la filmación que el mes que viene comienzan los trámites de presunción de fallecimiento: “Ellos se fueron y nosotros quedamos con nuestras deudas, con nuestras familias. La gente nos ha ayudado mucho, pero los que se tienen que hacer cargo son el Estado y las Fuerzas Armadas están ausentes hasta el momento", sostuvo.

Jesica Gopar, entre la tristeza, la nostalgia y la desesperación.

“Las desapariciones no saldan deudas”

En esa línea, la mujer acusó al gobierno de no cumplir con reclamos que se habían comprometido a realizar. "Prometieron becas para los chicos que estudian y fueron firmadas en febrero, pero las madres siguen pagando de su bolsillo y como pueden el colegio", sostuvo.

La señora de Santilli relató a casi cinco meses de la tragedia que el “Estado y las Fuerzas Armadas les soltó la mano y que ya nadie busca a los tripulantes. Ellos dieron la vida por la patria y ahora los abandonan a ellos”. 

Se están por cumplir cinco meses de la desaparición del submarino.