El Federal A tuvo un polémico fallo que perjudicó a Gimnasia

Le dieron por ganado un partido a Central Córdoba de Santiago del Estero que había finalizado empatado.

El Federal A tuvo un polémico fallo que perjudicó a Gimnasia

Por: Mendoza Post

El fútbol de ascenso volvió a vivir un papelón tras el polémico fallo que el Consejo Federal dispuso tras el empate entre Estudiantes de Río Cuarto y Central Córdoba de Santiago del Estero. El veredicto, que será oficializado en las próximas horas, dará como ganador al equipo santiagueño.

Aquel encuentro había sido suspendido por el árbitro tucumano Luis Lobo Medina a los 46 minutos del segundo tiempo por inferioridad numérica de ambos equipos, debido a que en un tumulto había expulsado a varios futbolistas. 

Mientras eso ocurría, un grupo de hinchas del elenco cordobés invadió el campo de juego e intentó agredir a la terna arbitral y a los jugadores del Ferroviario.

El árbitro Luis Lobo Medina tuvo un extraño desempeño.

El fallo lógico (de acuerdo a los incidentes puntuales y a los antecedentes similares) hubiera sido dar por finalizado el partido 2 a 2, suspender a los jugadores informados, sancionar al club local y castigar al estadio.

Ver también:  Escándalo y golpes en un partido del Pentagonal donde juega Gimnasia

Y así fue prácticamente todo, salvando la situación del resultado final. Ya es oficial: Central Córdoba ganó el partido 2 a 0 y recibió los tres puntos en juego.

Gimnasia, que este miércoles le ganó de visitante a Defensores de Ramallo, podía ascender el lunes en su cancha si le ganaba a Central Córdoba. Ahora, con este inédito fallo, el conjunto santiagueño sumará 6 puntos, misma cantidad que el Lobo, y por eso pase lo que pase no habrá festejo, al menos en la próxima fecha.

El Blanquinegro ya tuvo fecha libre y debe jugar el lunes ante Central Córdoba. Luego cerrará el domingo 22 ante Estudiantes en Río Cuarto. Ese partido podía ser a puertas cerradas, pero todo indica que será en otro estadio. En tanto el conjunto santiagueño, tras jugar con el Mensana, finalizará de local ante Defensores de Ramallo.

El Lobo ganó un partido crucial en Ramallo, pero el festejo deberá esperar.

Gimnasia está en el Pentagonal final del Federal A. El mini torneo de 5 equipos es a una ronda y asciende el primero. En caso que dos equipos queden con la misma cantidad de puntos el ascenso se define a desempate único en cancha neutral.