En Argentina comienza a definirse la sede para el Mundial 2026

En Buenos Aires se lleva adelante la última reunión de CONMEBOL previa a la Copa del Mundo de Rusia, donde se encuentran los presidentes de las federaciones de los candidatos, buscando votos para la elección de junio.

En Argentina comienza a definirse la sede para el Mundial 2026

Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Buenos Aires, las máximas autoridades de las federaciones de México, Estados Unidos y Canadá, buscan más votos que su par de Marruecos, para comenzar a definir una elección que será el próximo 13 de junio.

El 68º Congreso de Conmebol en el hotel Hilton, se está celebrando en el país con las máximas autoridades del fútbol mundial presentes en la capital Argentina.

Además de debatir y exponer cuestiones futbolísticas y de organización en general, una disputa silenciosa se ubicó en los pasillos del hotel. Los candidatos a realizar la Copa del Mundo de 2026, México-Canadá-Estados Unidos y Marruecos, “negocian” los votos para la elección que definirá la sede el próximo 13 de junio.

Ambos comités organizadores fueron advertidos de que no tendrían la oportunidad de presentarse oficialmente en el Congreso, sin embargo los dos decidieron decir presente en Buenos Aires y con sus máximas autoridades comenzando una carrera silenciosa rumbo a 2026.

Se desarrolla en Buenos Aires el Congreso de la Conmebol.