Macri se reunirá en Perú con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence

El presidente viajará el viernes a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima.

Macri se reunirá en Perú con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri se reunirá este fin de semana en Lima con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmaron fuentes de la Casa Rosada.

La reunión, que se llevará a cabo en paralelo a la Cumbre de las Américas, fue anunciada poco después de que se confirmara que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resolvió cancelar su viaje a Lima.

Hace un par de semanas se informó que Macri y Trump -quienes se reunieron hace un año en la Casa Blanca, cuando el mandatario argentino realizó una visita oficial a Estados Unidos-, mantendrían un encuentro bilateral para tratar un acuerdo por los aranceles al acero y el aluminio, que Washington resolvió suspender temporalmente a la Argentina.

Macri se reunirá también con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

Macri viajará el viernes a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, la capital de Perú, junto al canciller Jorge Faurie, además de su esposa Juliana Awada y miembros del Gobierno.

El sábado se realizará en Lima la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, a la cual asistirán varios presidentes del continente, aunque no será parte del evento el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien resolvió no viajar luego de que se le negara la invitación.

También está previsto en la agenda oficial de la Cumbre que los jefes de Estado asistentes compartan, luego de la sesión plenaria, un almuerzo de diálogo y trabajo.

Piñera visitará Argentina el 25 y 26 de abril. 

Ese mismo sábado, el Presidente mantendrá una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien mantuvo una reunión en enero, durante la participación de ambos en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza; y antes, en noviembre de 2016, cuando el mandatario canadiense visitó Argentina.

Además de su asistencia a la Cumbre de las Américas, Macri tiene una agenda internacional cargada que continuará con una recepción al presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien visitará Argentina el 25 y 26 de abril, en lo que será su primera gira internacional, que también incluye un paso por Brasil.

A principios de marzo, Macri estuvo presente en la asunción de Piñera como presidente de Chile, tras lo cual mantuvo una reunión en la cual acordaron avanzar en una mayor integración ente ambos países.